¿Cómo se puede saber si se tiene un embargo judicial?

Cuando se tiene una deuda con una empresa o con una persona y no se paga, lo habitual es intentar llegar a una negociación y si no es posible, proceder a demandar. Si en el procedimiento judicial se acaba condenado por el impago de la deuda y continua sin pagarse, se iniciará un procedimiento de ejecución para satisfacerla conocido como embargo. Si tienes alguno o sospechas de ellos, acude a nuestro despacho y nuestros abogados en Cornellá te ayudarán a solucionarlo.

¿Cómo parar un embargo judicial?

Un embargo judicial tiene que llegar al domicilio del interesado mediante una notificación en la cual se informará sobre la ejecución de la sentencia o sobre el decreto en el que se condena al pago de una cierta cantidad de dinero. En el caso de no haber recibido nada, pero se tiene alguna sospecha, habrá que acudir al organismo oficial, es decir, al juzgado que corresponda al domicilio, más en concreto, al Decanato. Allí, con el DNI, la persona podrá preguntar si tiene algún expediente abierto.

En el caso de que exista y se desee parar, lo más recomendable es consignar judicialmente la cantidad por la que se ha ejecutado, aunque existen otras opciones. Hay que tener en cuenta que para proceder a la consignación se debe ingresar la cantidad por la que has sido demandado más un 30% de lo reclamado correspondiente a las costas. Otra de las maneras de parar o frenar el embargo judicial es oponerse a la demanda de ejecución forzosa y para ello es necesario un letrado especialista que conozca a la perfección la legislación.