El procedimiento de la nulidad matrimonial

Uno de los servicios que suelen ofrecer los abogados en Cornellá tiene que ver con el derecho de familia. Dentro de este, la nulidad matrimonial es uno de los procedimientos que se suelen llevar a cabo con mayor frecuencia. Un procedimiento que hay que solicitar si una persona desea volver a casarse por la iglesia.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

La declaración de nulidad matrimonial es aquella que implica la constatación de que el vínculo conyugal entre dos personas nunca existió. Los abogados pueden tramitar cualquier procedimiento de nulidad matrimonial canónica ante los Tribunales Eclesiásticos ya que están habilitados para ello.

Las causas más frecuentes para solicitar la nulidad matrimonial son aquellas asociadas a la incapacidad para contraer matrimonio de quienes carecen de suficiente uso de razón. También aquellas que implican una simulación del consentimiento matrimonial.

Para que prospere la declaración de nulidad resulta imprescindible demostrar que en el momento de la celebración del matrimonio concurra alguno de los capítulos de nulidad que lo hicieron nulo. Para ello, será necesaria la presencia de los abogados.

Cualquiera de los cónyuges puede solicitar la nulidad matrimonial sin necesidad de consentimiento o mutuo acuerdo del otro cónyuge. No obstante, hay que alegar y probar algunas de las causas admitidas en el derecho canónico para que se apruebe el procedimiento.

Nuestros abogados en Cornellá son especialistas en derecho de familia, por lo que están plenamente capacitados para llevar a buen puerto cualquier procedimiento de nulidad matrimonial.