Derecho de familia


Demanda por separación y divorcio

En el caso de ruptura del matrimonio (incluidos matrimonios del mismo sexo) o de pareja de hecho, tramitamos todo el procedimiento judicial, tanto si existe acuerdo entre los cónyuges (exprés) como si no lo hay (contencioso).

Nulidades matrimoniales

Tramitamos los procedimientos de nulidad matrimonial canónica ante los Tribunales Eclesiásticos al estar habilitados al efecto.

Modificaciones de convenios de divorcio

Cuando ha acontecido una modificación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento en el que se dictó la sentencia de divorcio, es necesario modificar el convenio de divorcio para adaptarlo a la nueva realidad. Estas modificaciones se pueden efectuar de mutuo acuerdo entre los excónyuges si hay acuerdo, y si no lo hay se debe tramitar a través del procedimiento contencioso. Nos encargamos de tramitar dichas modificaciones en uno u otro caso.

Tramitación de testamentos

Le asesoramos al respecto de cuál es la mejor forma de ordenar la sucesión hereditaria de sus bienes, derechos y obligaciones y nos encargamos de prepararle la cita ante notario para otorgar testamento.

Aceptación de herencias

Si tiene que aceptar la herencia de un pariente o allegado, nos encargamos de todos los trámites necesarios para ello, desde la preparación y otorgamiento de la escritura de aceptación de herencia, el cálculo, la presentación y el pago de los impuestos correspondientes, hasta el resto de trámites ante entidades bancarias y registros de la propiedad.

Reclamación de pensiones de alimentos a favor de los hijos

Si el obligado al pago de la pensión de alimentos de los hijos no cumple con sus obligaciones, interponemos las acciones civiles ejecutivas correspondientes para que se acuerde el inmediato embargo de los bienes del deudor. Además, en los casos de deudores rebeldes y contumaces que se colocan en situación de insolvencia “voluntaria”, nos encargamos de presentar denuncia penal por delito de abandono de familia, con lo que los morosos se ven obligados a pagar el importe adeudado para eludir la prisión.

Reclamación de pensiones compensatorias a favor del cónyuge

Las pensiones compensatorias a favor del cónyuge gozan de la misma protección civil y penal que las pensiones de alimentos a favor de los hijos, motivo por el cual, ante su impago, se pueden iniciar acciones civiles ejecutivas tendentes a conseguir el inmediato embargo de los bienes del deudor, o acciones penales por delito de abandono de familia.

Reclamación de pensiones indemnizatorias

También las pensiones indemnizatorias a favor de los cónyuges gozan de la misma protección civil y penal que las dos anteriores.

Incapacitaciones y tutelas

Si tiene a cargo una persona mayor que es incapaz para gobernar su persona y bienes (Alzheimer, demencia senil o cualquier otra psicopatía invalidante) es preciso el nombramiento de un tutor o curador que se encargue de protegerlo y administrar su patrimonio e intereses.

A través del cauce legalmente reglado en jurisdicción voluntaria, nos ocupamos de conseguir el amparo adecuado para estas personas.